Viaje en furgoneta camper por Lleida provincia
¿Estás pensando en hacer una escapada? ¿Te gustaría conocer una región llena de paisajes naturales y pueblos con encanto? La provincia de Lleida es un lugar excepcional. Ubicada en la Comunidad Autónoma de Cataluña, Lleida es conocida por enmarcarse dentro de una zona que combina historia, cultura y naturaleza. Si te apetece disfrutar de un viaje en furgoneta camper por Lleida provincia, conocer pueblos muy pintorescos como Montfalcó Murallat y Guimerà y descubrirás entornos naturales únicos como la Val d’Aran. Con Camper Park Empordà puedes alquilar una furgoneta camper en Girona al mejor precio y lanzarte a recorrer una de las provincias más bonitas de Cataluña.
Consejos para viajar a Lleida provincia en furgoneta camper
Antes de embarcarte en tu aventura es necesario que tengas todo preparado para evitar imprevistos. En este sentido, te hemos preparado unas recomendaciones para que puedas disfrutar al máximo de tu viaje sin tener que preocuparte de nada. Echa un vistazo a los consejos que han elaborado los expertos de Camper Park Empordà.
Diseña tu ruta con tiempo. Es importante que prepares con antelación la ruta que seguirás durante tu viaje así como los lugares en los que te interesa dormir. Dependiendo de la época en la viajes puedes tener alguna dificultad para visitar monumentos o espacios concretos si la temporada es alta y si no has reservado con antelación tus entradas.
Pon a punto tu furgoneta. Antes de viajar te recomendamos que verifiques que tu furgoneta camper se encuentra en óptimas condiciones para hacer la travesía que tienes en mente. En este sentido, te recomendamos que revises el estado de los neumáticos y los niveles de aceite, agua y combustible.
Comprueba tu equipaje. Sobre todo si quieres hacer rutas por la Val d’Aran o subir el macizo de Pedraforca. Recuerda que estos lugares, aunque son accesibles y tienen rutas señalizadas, exigen que te equipes con ropa de montaña que pueda protegerte de posibles cambios meteorológicos.
Respeta el entorno. La provincia de Lleida cuenta con parajes naturales de gran belleza que debes respetar. Lleva siempre contigo una bolsa para depositar los desechos y sigue las señales medioambientales que te encontrarás durante tu recorrido.
Elige las rutas con responsabilidad. Si quieres hacer alguna ruta senderista por la Val d’Aran sé consciente de tu forma física, de tu experiencia y capacidades. Si bien es cierto que esta zona ofrece varias rutas senderistas de baja dificultad, te recomendamos que las revises antes y que tengas en cuenta a todas las personas que viajan contigo.
Escapada a Lleida provincia en furgoneta camper
Día 1: Montfalcó Murallat y Guimerà
Empezamos esta escapada a Lleida provincia en furgoneta camper visitando dos de los pueblos más bonitos de la región. El primero, Montfalcó Murallat, conversa toda su esencia medieval. Aunque es un pequeño pueblo de 15 casas, sus estrechas calles y su plaza central te sumergirán en la Edad Media. Guimerà, por su parte, se ubica a pocos minutos de esta zona y es otro claro ejemplo de la arquitectura medieval en Cataluña. Aquí podrás visitar la plaza Mayor, la Iglesia de Santa María, la torre del castillo y la pintoresca calle del Cacao.
Día 2: Lleida capital
Aunque no es una de las ciudades más conocidas de Cataluña, Lleida es una maravilla para el que se atreve a descubrirla. Esta localidad cuenta con un gran número de edificios históricos en su casco antiguo entre los que destacan la Seu Vella, la antigua catedral, y el Castillo del Rey donde, además, podrás disfrutar de unas hermosas vistas a la ciudad. También tienes que conocer la Catedral Nova, el Castillo de Gardeny y el Palacio de La Paeria. Uno de los platos estrella que se sirve en prácticamente todos los restaurantes son los caracoles (caragols a la llauna).
Día 3: Val d’Aran y Pedraforca
Nos desplazamos hasta Pirineos para visitar una de las grandes maravillas de esta provincia: la Val d’Aran. La belleza natural de esta comarca es impresionante y, además de ofrecerte un gran número de rutas senderistas rodeadas de campos verdes y montañas, también alberga algunas aldeas. Salardú, Bausen, Les y Bagergue son algunos de los pequeños pueblos que te encontrarás a tu paso.
Por último, si eres un montañero experto y quieres subir una de las montañas más emblemáticas de Cataluña, puedes dirigirte al magnífico macizo de Pedraforca. Su pico llega a los 2500 metros de altura y se puede ascender a pie sin tener que escalar. Te recomendamos que escojas un día despejado para realizar esta excursión.
¿Te ha gustado esta propuesta de Lleida provincia? Si quieres conocer más zonas de Cataluña mira este viaje en furgoneta camper por l’Alt Empordà. También elaboramos rutas fuera de la Península como esta guía para viajar por Europa en furgoneta camper.
Mapa: